Árbol Gordo Editores

martes, 3 de julio de 2018

Lo trans



Ayer me tocó conversar con un grupo de chicos homosexuales que opinaban que si un hombre se quiere transformar en mujer, que por lo menos lo haga bien, que así, con esa sombra de barba, esa nuez de Adán y esa voz de trueno, es muy difícil que alguien pueda comerse el verso de lo femenino-ficticio.

Existe todavía en la sociedad la idea errónea de que "lo trans" debe aspirar a lo hegemónico para consagrarse, como si lo que se nos presenta como lo "normal" no fuera otra cosa que lo normado y, en todo caso, una de las posibilidades identitarias que puede asumir la expresión de género de una persona.

Para que te enteres: lo trans no está aquí para someterse a tu juicio, para satisfacer tu noción de macho o hembra o aquello que las limitaciones de tu bondad te ha permitido construir.

Lo trans no está aquí esperando tu calificación, tu premio o tu consuelo; tu opinión sobre sus formas, sus voces y sus deseos.

Lo trans no está aquí para ser tu circo ni pretende hacerse cargo de tu odio. No está aquí para tragarse tu falsa pena, tu católico pesar, tu enjuiciamiento absurdo y tus modos de matar.

Lo trans no está aquí para desafiarte, sino para educarte. Para enseñarte que entre el rosa y el azul que dividen tu experiencia cultural hay posibilidad y, sobre todo, certeza de saberse a salvo cuando se es del color que el corazón manda, a pesar del mandato y el garrotazo y la negligencia estatal. Lo trans está aquí por lo trans y no le hace falta el permiso del patriarcado heterosexual para saberse fuerte, válido, real.

Ayer me tocó conversar con un grupo de chicos homosexuales convencidos de que la libertad que tienen para desparramar mariconería por la ciudad se las ha dado Dios, y no lo trans, que hace rato le viene poniendo el lomo al garrotazo de lo normal para que vos, que te parecés un poquito más al que te oprime, pases desapercibido.

1 comentario:

  1. Excelente reflexión! Cuánto debemos desnaturalizar aún en nuestras cabezas...

    ResponderEliminar